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Workshop W1

Introducción a WebGL y OpenGL ES

Sr. Javier Luiso, Facultad de Ingeniería – UBA
Duración: 6 horas -Viernes 15 de 9:00 a 12:20 y de 15:50 a 17:10 – ir a la Inscripción

WebGL es una especificación estándar para generar gráficos en 3D en navegadores web y permite utilizar desde el navegador las capacidades del hardware gráfico disponible en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2, sin la necesidad de plug-ins.

Esta actividad se realiza en coordinación con el “Simposio Argentino de Sistemas Embebidos 2014″ (SASE 2014).

Temario

Introducción a WebGL y su relación con OpenGL. Características principales.
Herramientas para el desarrollo.
Estructura y etapas principales del Pipeline Grafico.
Introducción a vertex shaders y fragment shaders.
Manejo de vertex buffers e Index buffers.
Conceptos básicos de iluminación y texturado.
Modelado de objetos simples.
Construcción de una escena 3D.
Manejo de la Cámara dentro de la escena.